#NuestrosHeroes

Desde las 00:00 del 18 de Mayo hasta las 23:59 del 20 de Mayo, sal a correr estés donde estés, la distancia de 7 kilómetros o 14 kilómetros, con tu aplicación móvil, reloj de running o con Runator y corre mientras colaboras con la Fundación Alex y la Fundación Laureus España para el fomento del deporte entre personas con discapacidad.

Para Nuestros Héroes es un proyecto de becas para el fomento del deporte adaptado entre personas con discapacidad, llevado a cabo junto a Fundación Alex, Fundación Laureus España y con el diario deportivo MARCA como media partner.

Ambas instituciones crearon el proyecto en 2008 y desde entonces se han entregado más de 100 becas de 3.000 euros a entidades de todo el país para fomentar la práctica deportiva entre sus usuarios.

Gracias a este proyecto, la labor de ambas fundaciones se extiende a prácticamente todo el país. Recibimos anualmente una media de 100 candidaturas, que son evaluadas por un jurado independiente formado por personalidades del mundo del deporte y la comunicación, que decide los ganadores. Fundación Laureus España y Fundación Alex son las encargadas de proceder a la entrega de las becas, visitar los proyectos, a menudo con el apoyo de los embajadores y llevar a cabo la monitorización y evaluación de los proyectos.

Además, en colaboración con MARCA, una de las becas se entrega a través de la plataforma digital del periódico, con los votos online de los lectores, para conseguir que la sociedad sea partícipe y consciente de una realidad muy alejada de nuestro día a día.

Con los fondos que se recauden gracias a la carrera #NuestrosHeroes concederemos una beca más de 3.000€ a la entidad más votada a través de la plataforma de Marca.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Runator organiza esta carrera global para conseguir que todos corramos juntos desde cualquier parte del mundo por una misma causa: el fomento del deporte entre personas con discapacidad. ¿Se te ocurre una mejor manera de continuar con el Circuito Global de Runator 2018? Corriendo apoyaremos la labor de la Fundación Alex y la Fundación Laureus España. Runator sincroniza todas las carreras, estadísticas y entrenamientos que realices con las aplicaciones y relojes más populares como Garmin, Runtastic, Polar, Endomondo, Nike+, etc.

Padrino: Josef Ajram

Josef Ajram, de padre Sirio y madre española, se dedica profesionalmente a la bolsa desde 1999. Ha desarrollado su propio método bursátil y en mayo del 2016 ha lanzado la SICAV Ajram Capital para facilitar este vehículo financiero a cualquier inversor que desee invertir en bolsa española.

Es autor de 6 libros alcanzando la cifra de 200.000 ejemplares vendidos. Su última publicación es de abril 2016 titulada 'El pequeño libro de la superación personal' donde Ajram nos da 100 razones para ser dueños de nuestra vida.

Conferenciante desde 2010, traslada su aprendizaje en el mundo del deporte y como lo aplica a su empresa.

Como logros deportivos destacan:
- Primer español de la historia en Acabar el Ultraman
- Primer español en acabar el Epic5 challenge (5 ironmans, 5 días en las 5 islas de Hawaii)
- Ha acabado 6 veces la Titan desert y 3 veces el maratón des sables.
- Segundo en categoría fatbike en la Titan Desert

Circuito Global 2018

- Carreras exclusivas para usuarios Runator Excellence
- Carreras únicas y diferentes cada mes
- Sorteos y sorpresas en cada una
- Podrás donar las veces que desees
- En cada carrera te ayudaremos a conseguir tu mejor marca
- Quedadas oficiales y exclusivas para los asistentes
- No te quedes sin tu medalla física del Circuito Global Runator 2018.


Si completas de 6-8 carreras optarás a la medalla de bronce
Si completas de 9-11 carreras optarás a la medalla de plata
Si completas las 12 carreras optarás a la medalla de oro.

Paso a paso

1. Descárgate una aplicación de running

a) Si ya la tienes, ve al siguiente paso.
b) Si no, te recomendamos algunas cuando te unas a la carrera.

2. Inscríbete en la carrera

Apúntate a través del botón "Únete". Introduce tu nombre y apellidos y completa el formulario. Deberás crear un usuario y contraseña para la aplicación Runator.

3. Sincroniza tu aplicación

Durante el registro te pediremos que sincronices tu aplicación de running favorita con Runator. Esto sólo te llevará unos minutos, pero es importante que lo hagas para que puedas aparecer en el ranking global de la carerra #NuestrosHeroes.

4. Descarga Runator e inicia sesión

Descarga Runator desde Google Play o Apple Store e inicia sesión con el usuario y contraseña que introdujiste al realizar la inscripción a la carrera.

5. Comparte e imprime tu dorsal

¡Ya estás listo para correr! Imprime tu dorsal y compártelo en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) utilizando el hashtag #NuestrosHeroes.

6. ¡Sal a correr!

¡Corre los 7, 14 Kilómetros donde tú quieras! Da igual si estás en Barcelona, Pekín o Quito. Lo importante es que corramos todos para apoyar esta causa. Eso sí, recuerda registrarlo con tu aplicación o reloj de correr que hayas sincronizado con Runator.

7. Comparte una foto de la carrera utilizando el hashtag #NuestrosHeroes

Comparte tu dorsal, tus resultados, o cualquier otra foto que te hayas hecho durante la carrera. Lo importante es que lo compartas con el hashtag #NuestrosHeroes para que podamos incluirlo en el álbum de fotos de la carrera.

Fundación Álex

Fundación Alex es una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2006 por su presidente Gabriel Masfurroll, que lucha por defender los intereses de las personas con capacidades diferentes, conseguir la igualdad y su integración en la sociedad. El deporte es una de las herramientas fundamentales para conseguir esta integración y está presente en prácticamente todos sus proyectos.

Alex es fruto de un sueño, una forma diferente de concebir el mundo. Después de varios años, ha conseguido convertir grandes ideas en proyectos, que han sido posibles gracias al ingenio, las horas de dedicación, el esfuerzo y la ilusión de todos los que forman parte de esta entidad, encabezados por el propio Gabriel Masfurroll.

Fundación Laureus

Laureus es un movimiento universal que rinde homenaje a la excelencia deportiva y aprovecha la fuerza del deporte como una herramienta para fomentar el desarrollo social.

El movimiento Laureus está compuesto por 3 elementos clave:
- Laureus Sport for Good, el eje del movimiento que desarolla proyectos en todo el mundo en busca del cambio social a través del deporte.
- Laureus World Sports Academy, compuesta por más de 50 de las grandes leyendas vivas del mundo del deporte, presididas por Edwin Moses.
- Laureus World Sports Awards, que premian anualmente a los mejores deportistas en diferentes categorías.


En mayo de 2006, nace la Fundación Laureus España (www.laureus.es), como legado de la celebración de los Laureus World Sports Awards en Barcelona. Igual que el resto de fundaciones nacionales pertenecientes a Laureus Sport for Good, la Fundación Laureus España comparte sus mismos valores y misión: el desarrollo social a través del deporte.

Durante los primeros años, la fundación estuvo presidida por Juan Antonio Samaranch Salisachs , miembro del Comité Olímpico Internacional, y en marzo de 2012, asumió la presidencia el empresario Gabriel Masfurroll (www.gabrielmasfurroll.com).

Con el ímpetu de los miembros de nuestro Patronato y el apoyo de nuestros embajadores, la Fundación apoya en España actualmente 5 proyectos a través de los cuales hemos podido colaborar con más de 1.500 niños y jóvenes en riesgo de exclusión en nuestro país. Gracias a toda la gente que nos ayuda de diferentes maneras, hemos podido contribuir a construir un mundo algo mejor para ellos.

© 2018 SocialRun S.L. Todos los derechos reservados.