#Correterapia

Durante los días 25 y 26 de noviembre, sal a correr estés donde estés, la distancia de 7 kilómetros o 21 kilómetros, con tu aplicación móvil, con tu reloj de running o con Runator, mientras colaboras con la Fundación Juegaterapia que ayuda a los niños enfermos del cáncer a través del juego, cuyo lema es “la quimio jugando se pasa volando”.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Runator organiza esta carrera global para conseguir que todos corramos juntos desde cualquier parte del mundo por una misma causa: ayudar a los niños con cáncer a través del juego, porque como dice su lema: La quimio jugando se pasa volando.

Runator sincroniza todas las carreras, estadísticas y entrenamientos que realices con las aplicaciones y relojes más populares como Garmin, Runtastic, Polar, Endomondo, Nike+, etc.

Padrino: Martín Fiz

Atleta español especialista en maratón. Comenzó a correr la dura prueba de los 42,195 kilómetros a una edad muy tardía, después de una larga carrera como fondista durante la que, entre otras cosas, practicó con mucha asiduidad el campo a través, especialidad en la que fue varias veces mundialista, y consiguió varios títulos nacionales en los 10.000 y 5.000 metros, distancia en la que fue olímpico en Barcelona 92. * Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1996), Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón., Campeón de Europa de Maratón (Helsinki´94), Campeón del Mundo de Maratón (Goteborg´95), Mejor atleta español del año 1995., Sub Campeón Mundo Maratón (Atenas´97)

Paso a paso

1. Descárgate una aplicación de running

a) Si ya la tienes, ve al siguiente paso.
b) Si no, te recomendamos algunas cuando te unas a la carrera.

2. Inscríbete en la carrera

Apúntate a través del botón "Únete". Introduce tu nombre y apellidos y completa el formulario. Deberás crear un usuario y contraseña para la aplicación Runator.

3. Sincroniza tu aplicación

Durante el registro te pediremos que sincronices tu aplicación de running favorita con Runator. Esto sólo te llevará unos minutos, pero es importante que lo hagas para que puedas aparecer en el ranking global de la carerra #Correterapia.

4. Descarga Runator e inicia sesión

Descarga Runator desde Google Play o Apple Store e inicia sesión con el usuario y contraseña que introdujiste al realizar la inscripción a la carrera.

5. Comparte e imprime tu dorsal

¡Ya estás listo para correr! Imprime tu dorsal y compártelo en redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) utilizando el hashtag #Correterapia.

6. ¡Sal a correr!

¡Corre los 7, 21 Kilómetros donde tú quieras! Da igual si estás en Barcelona, Pekín o Quito. Lo importante es que corramos todos para apoyar esta causa. Eso sí, recuerda registrarlo con tu aplicación o reloj de correr que hayas sincronizado con Runator.

7. Comparte una foto de la carrera utilizando el hashtag #Correterapia

Comparte tu dorsal, tus resultados, o cualquier otra foto que te hayas hecho durante la carrera. Lo importante es que lo compartas con el hashtag #Correterapia para que podamos incluirlo en el álbum de fotos de la carrera.

Circuito Global Runator 2017

Esta carrera forma parte del Circuito Global Runator 2017 que consta de 12 carreras a lo largo del año, una cada mes. Todas las carreras tienen 3 características:
1.Apoya una causa solidaria.
2. Cuenta con una madrina o padrino muy especial
3. Todas las carreras son diferentes y destacan en alguna peculiaridad.

Además participar en el circuito os permitirá optar a LA GRAN MEDALLA del Circuito Global Runator 2017.
Si completas de 6-8 carreras optarás a la medalla de bronce Si completas de 9-11 carreras optarás a la medalla de plata Si completas las 12 carreras optarás a la medalla de oro

El coste de cada carrera incluye la cuenta Excellence de Runator, y si ya eres Excellence el registro será gratuito, pudiendo elegir la cantidad solidaria que quieras aportar a la causa.

Fundación Juegaterapia

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospi, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida. www.juegaterapia.org

© 2017 SocialRun S.L. Todos los derechos reservados.